Soy Lidia, psicóloga y una absoluta defensora del Amor
He creado el Programa Misión Amarte porque quiero ayudarte a tener la vida sentimental que deseas.
¿Te cuento mi historia?
Me crié en una familia numerosa y crecí aprendiendo las reglas del juego del amor de mis padres, que son siempre nuestros primeros maestros en cuestiones del corazón.
Creía que cuando el amor era auténtico exigía mucho sacrificio y esfuerzo, que había que aguantarlo todo por el bien de la relación.
Y con esas ideas marqué mi hoja de ruta sentimental y fuí trazando la historia de mis relaciones.
Deseaba encontrar una pareja estable, pero parecía que la vida me había negado esa posibilidad, cayendo una y otra vez en relaciones de dependencia de las que me costaba salir, sintiendo una gran insatisfacción personal.
Empecé a pensar que algo me faltaba como mujer; que tenía que existir una razón por la que los hombres que me interesaban no se fijaban en mí o solo querían una relación esporádica. Y esa actitud me llenó de inseguridad.
Hasta que inicié un proceso de auto descubrimiento que supuso un punto de inflexión en mi vida. Cambié la forma de ver mi situación sentimental. Dejé de culpar a los demás o de pensar que yo era imperfecta.
Empecé a preguntarme qué me ocurría a mí para fijarme siempre en las personas inadecuadas y vincularme emocionalmente a relaciones desde la necesidad y la dependencia.