Claves para encontrar pareja estable en Tinder

Durante muchos años utilizé Tinder y otras plataformas para encontrar pareja. Y te aseguro que me habría encantado conocer en ese momento las claves para encontrar pareja estable en Tinder.

Te confieso sin reparo que al principio tuve muchísimas citas, porque siempre he pensado que cuando quieres una cosa tienes que ir a por ella, y utilizar todos los medios que tengas a tu alcance.

Hasta que llegó un momento que me cansé de conocer gente que poco tenía que ver conmigo y entonces dejé de usarlas durante un tiempo.

Pero una tarde fria de un sábado de febrero volví a meterme en Tinder y fue así como conocí a mi actual pareja con la que llevo dos años y medio.

¿Casualidad? ¿Suerte? No tengo respuesta a esa pregunta.

Lo que sí puedo decirte es que durante el tiempo que me mantuve alejada de las redes emprendí un proceso de desarrollo personal que me ayudó a entender muchas cosas de mí y de mis «dificultades» para tener una pareja estable.

Si tu, al igual que yo lo hacía, usas Tinder para buscar pareja pero no consigues resultados.

Si estás empenzando a frustrarte y estás a punto de borrarte de la aplicación.

Te voy a contar lo que a mí me habría encantado saber hace unos años y que aumentará exponencialmente tus posibilidades de encontrar pareja estable usando Tinder y otras aplicaciones similares.

Un poco de estadística

¿Sabías que entre un 17 y un 20% de las parejas consolidadas se han conocido a través de internet? (la mayoría por Tinder)

Esto significa que entre el 80-83% de parejas se han conocido fuera de las redes.

Teniendo en cuenta que internet es el catálogo más amplio de solteros (en principio) que te puedes encontrar a solo un click de tu dedo, un 17% de éxito es muy poco.

Y estamos dando por hecho que las personas que están en una red para buscar pareja no la tienen, aunque esto a la hora de la verdad no es una matemática exacta. (Imagino que sabes de lo que te estoy hablando, ¿verdad?)

Pero ante esas cifras se puede afirmar que internet es un fracaso como herramienta de búsqueda de pareja.

Y esta es la percepción que tienen muchas personas que terminan cansadas y aburridas de la herramienta, y abandonan ese recurso que a priori parece una opción fantástica.

Es cierto que internet aumenta de manera exponencial tus posibilidades de tener citas.

Conseguir esto es muy fácil y sobre todo si eres una mujer (esto también lo sabes).

Pero si quieres tener resultados, las cosas cambian.

Soy consciente que en el mundo real lo tienes mucho más complicado porque, para empezar, no sabes si las personas con las que te vas encontrando en tu día a día ya tienen o no una relación.

Y tú te preguntarás, ¿Y entonces que hago?

La clave está en aprender a sacarle el máximo partido a Tinder y otras plataformas de internet.

Aprovechar las opciones que te dan para poder llegar a aquellas personas que de otra forma te sería complicado conocer.

¿Por qué vas a descartar una herramienta que te puede ayudar a conseguir la vida sentimental que deseas, solo porque no sepas usarla?

Las Claves

Por ello, aquí te dejo las claves para encontrar pareja estable en Tinder:

  • Antes de sentarte delante de una red de este tipo, ten muy claro lo que quieres.
    Por ejemplo: ¿Te importa que esa persona tenga hijos? ¿Qué viva a muchos kilómetros de distancia de ti? ¿Qué tenga un trabajo que le ocupe todo su tiempo?
  • Define tus líneas rojas, es decir, qué motivos te harán descartar a esa persona de primeras.                                                                                      Por ejemplo: imagínate que tu eres amante de los animales y a esa persona le encanta cazar. Ya puede parecerte la persona más encantadora del universo, que es probable que la compatibilidad entre ambos sea muy difícil.
  • Pregúntate cómo debe ser esa persona: qué valores son imprescindibles para ti.                                                                                  Por ejemplo: si tu eres muy religiosa y él no es ni creyente. Tiene que haber una coherencia entre los valores de ambos porque son la base de toda la relación de pareja que pretenda funcionar.

Las cosas claras 

Una vez que tengas todo esto definido, cuando empieces a interactuar con esa persona, sé clara.

Si estás buscando una relación estable, déjalo claro desde el primer segundo de la conversación, de esta forma si él solo quiere pasar el rato, ninguno de los dos perderá su tiempo.

Si los dos queréis lo mismo, haz preguntas que te ayuden a saber si cumple con tus líneas rojas, y si no es así, lo mismo que te dije antes, se acaba la conversación.

Habla de lo que tu quieres, de lo que te importa (tus valores) y pregunta para saber si en ese tema estáis alineados.

Si todo esto encaja, entonces ya tienes una buena base para propiciar una primera cita.

No esperes mucho para quedar en persona, no merece la pena estar semanas y semanas chateando. Cuando verdaderamente vas a conocer a esa persona será en persona.

Soy consciente que todo esto que te cuento puede resultar muy calculador y frio, pero te recuerdo que no estás ahí para pasar el rato.

Lo que tu quieres es tener la vida sentimental que deseas y ese objetivo se merece que tu te lo tomes en serio.

Si llevas una estrategia habrá más posibilidades de tener éxito.

El amor de tu vida está en juego, ¿No crees que merece la pena hacerlo bien?

Además, si todo lo que has hecho hasta ahora no te ha funcionado, es el momento de cambiar y de hacerlo de otra forma.

No tienes nada que perder y mucho que ganar.

Así que te animo a que apliques estas claves para encontrar pareja estable en Tinder.

Conclusión:

  • Tinder y otras herramientas que internet ofrece son recursos muy valiosos que te pueden ayudar a lograr tu objetivo.
  • Yo misma conocí a mi pareja actual en Tinder (después de muchísimas citas, eso sí). Ojalá hubiera sabido antes todo esto que te estoy contando ahora.
  • Pero para que esas herramientas sean tus aliadas y te ayuden a encontrar pareja estable debes aprender a utilizarlas.
  • Antes de conocer a la persona asegúrate de que cumple tus requisitos, tus valores y líneas rojas.
  • Y después lánzate a conocerle en persona, porque ahí es donde se ponen en juego otras cuestiones que tienen que ver con la química y el feeling.

Por último, te recomiendo que no te limites a tinder.  Te invito también a que busques formas de conocer personas fuera de las redes sociales.

Para ello, frecuenta aquellos lugares o eventos que estén alineados con aquello que te gusta hacer, con aquello con lo que disfrutas.

Y hazlo no con el objetivo de encontrar pareja, sino de pasártelo bien.

Muchas veces el camino del éxito a la hora de encontrar pareja, pasa por volver a la simplicidad.

Me encantaría saber si has aplicado estas claves para encontrar pareja estable en tinder, ¿te animas?

Te puede interesar leer el artículo Cómo elegir bien a mis parejas.

¿Y tu que opinas?

A %d blogueros les gusta esto: